Resumen de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo, y Ley de Desarrollo Urbano Sostenible

Archivo

25 de julio de 2021

La Política Nacional de Vivienda y Urbanismo (PNVU) busca definir las prioridades y estrategias principales que orienten y articulen las acciones, esfuerzos y recursos en los tres niveles de gobierno, el sector privado y la sociedad civil en materia de vivienda y urbanismo con un horizonte temporal al 2030. Esta política busca responder a los retos del desarrollo urbano en el Perú, transitando de un modelo de desarrollo urbano basado en la continua expansión y regularización de las ciudades, a una de consolidación y democratización de las ciudades. Todo esto con el derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad como ejes principales.

La Política Nacional de Vivienda y Urbanismo fue aprobada mediante el Decreto Supremo N° 012-2021-VIVIENDA.

La Ley de Desarrollo Urbano Sostenible, tiene por finalidad orientar el desarrollo de ciudades y centros poblados para ser sostenibles, accesibles, inclusivos, competitivos, justos, diversos y generadores de oportunidades para toda la ciudadanía, promoviendo la integración y el crecimiento ordenado, procurando la creación de un hábitat seguro y saludable con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La Ley Nº 31313 - Ley de Desarrollo Urbano Sostenible fue aprobada por el Congreso de la República el día 14 de julio de 2021 y publicada en el diario oficial el día 25 de julio de 2021.

Documentos

Vista preliminar de documento Resumen de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo

Resumen de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo

PDF
8.2 MB
Vista preliminar de documento Ley N° 31313

Ley N° 31313

PDF
6.6 MB