Perú en Marcha

¡Perú en Marcha! Con más de S/520 millones reactivamos el desarrollo en todo el país.

¡Reactivamos el desarrollo!
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) gestionó el financiamiento de un paquete de 133 obras de agua y mejoramiento de barrios que contribuirán a mejorar la calidad de vida de personas en los distritos más pobres del país y dinamizar la economía. 

Se trata de un plan de reactivación económica mediante inversión pública que ha logrado la asignación de S/ 520 466 055, monto que permitirá ejecutar 90 obras de agua y saneamiento, tanto en las zonas urbanas como rurales del país, por un valor conjunto de S/ 392.6 millones. Además, se destinarán S/ 127.9 millones para la ejecución de 43 obras de mejoramiento de barrios, como son pistas, veredas, parques, losas deportivas y recreacionales, entre otros.

Con este paquete de obras, se brindarán mejores servicios básicos y entornos urbanos a más de 144 mil habitantes, y además se generarán aproximadamente 11,400 nuevos puestos de trabajo.

Los recursos serán destinados a distintos gobiernos locales de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Puno y San Martín.

Conoce más sobre esta estrategia en: peruenmarcha.vivienda.gob.pe

Noticias relacionadas