Foro Urbano Nacional

Del 19/07/2021 al 20/07/2021
Evento virtual
9:00 a. m. a 1:00 p. m.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) conjuntamente con ONU-Hábitat realizará el Foro Urbano Nacional (FUN 2021) en Perú el próximo 19 y 20 de julio bajo el título: “Foro Urbano Nacional Perú 2021 Implementando la Nueva Agenda Urbana y la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo”.

El FUN Perú 2021 se constituye como un espacio para fomentar un diálogo abierto y multiactor sobre temas álgidos del desarrollo urbano y territorial con el marco de seguimiento de la Nueva Agenda Urbana adoptada en 2016 por los estados miembros del sistema de las Naciones Unidas en Quito. En este Foro convergerán autoridades locales, nacionales e internacionales, académicos y expertos, líderes sociales y políticos, que aportan y se nutren de los debates sobre el rol de políticas e instrumentos del desarrollo urbano sostenible en lograr ciudades y comunidades inclusivas y prosperas.

La realización de este Foro es un escenario de oportunidad para brindar aportes tanto a la implementación de la nueva Política Nacional de Vivienda y Urbanismo como al proceso de discusión y aprobación de la Propuesta de Ley de Desarrollo Urbano Sostenible Estas reflexiones adquieren especial relevancia en la coyuntura presente de transición del Gobierno Nacional.

Desde la perspectiva metodológica, el FUN también tendrá un nuevo enfoque: con el propósito de potenciar la voz y las iniciativas de las regiones, y de guardar los protocolos necesarios en el contexto de control de propagación de la COVID-19, el foro se llevará a cabo virtualmente.


Inscríbete en el evento aquí: 

Puede seguir el evento aquí desde el lunes 19 de julio a las 9 a.m. Canal Youtube del MVCS