Concurso nacional Buenas Prácticas de Accesibilidad

Concurso nacional Buenas Prácticas de Accesibilidad

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento lanza este concurso para identificar, reconocer y visibilizar las buenas prácticas de accesibilidad a nivel nacional y promover la réplica de iniciativas que aportan y permiten avanzar en el desenvolvimiento seguro y autónomo de todas las personas, sin importar su edad, género, capacidad o condición. 

Pueden participar entidades, instituciones públicas y privadas, organizaciones y público en general que hayan realizado uno o varios proyectos vinculados a la accesibilidad (ejecutados y no ejecutados). 

El concurso cuenta con seis categorías: Edificaciones Públicas Accesibles, Edificaciones Privadas Accesibles, Espacios Públicos Accesibles, Innovación Accesible, Investigación en Accesibilidad y Promoción de la Accesibilidad.

El jurado está conformado por profesionales de distintas instituciones nacionales e internacionales como el Colegio de Arquitectos del Perú, Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, la Asociación Internacional de Profesionales en Accesibilidad- IIAP (USA), Safe City y el Ministerio de Vivienda.

Los interesados en participar, ya sea de manera individual o grupal, pueden revisar las bases del concurso en el enlace https://bit.ly/BasesAccesibilidad.  Para inscribirse deberán llenar la ficha de inscripción y remitirla al correo buenaspracticasaccesibilidad@vivienda.gob.pe hasta el viernes 11 de noviembre. La ceremonia de premiación se realizará el viernes 25 de Noviembre.