Vicepresidente de Investigación y Director de Incubadora de Empresas de la UNAT participan en evento internacional de emprendimiento.
Nota de prensaLa UNAT se suma a iniciativa internacional que impulsa el fortalecimiento del ecosistema de innovación y el desarrollo de emprendimientos en el país.


23 de abril de 2026 - 4:58 p. m.
El ministerio de la Producción, a través de Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate), con el apoyo del Instituto Tecnológico de Monterrey (México), realizaron la capacitación internacional para fortalecer el ecosistema de innovación para 22 incubadoras y aceleradoras de emprendimiento de distintas regiones del país, evento contó con la participación de los representantes de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT).
El objetivo de este evento internacional se centró en desarrollar e implementar un plan de fortalecimiento institucional que aborde distintos temas como indicadores, metas, sistemas de seguimiento, y que todo esto impacte en una mejor calidad de los servicios que dan a los emprendedores, por ello fue importante la participación del Dr. Alfredo Larios Franco, vicepresidente de investigación y el Mg. Cristian Larrea Cerna, director de Incubadora de empresas de la UNAT.
Aquí se reunieron 64 gestores de 22 incubadoras y aceleradoras de emprendimientos de las regiones de Apurímac, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica – representado por la UNAT- Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, Lambayeque, La Libertad, Pasco, Piura, Tacna, Callao y Lima Metropolitana. Todas ellas buscan integrarse a la red de entidades impulsadas por ProInnóvate.
El Bootcamp tuvo como punto de partida un taller de liderazgo a cargo de Rafael Lorenzo Piñón, director nacional de Experiencias y Ecosistemas Emprendedores del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey. Por otro lado, y a través de la ejecución de esta iniciativa, PRODUCE busca estratégicamente mejorar las competencias y reducir las brechas de gestión en aquellas entidades de soporte al emprendimiento de aquellas regiones mencionadas.

