Imposición de insignias a estudiantes de Enfermería que iniciarán su internado

Nota Informativa
Los internos de enfermería realizarán sus prácticas preprofesionales durante un periodo de ocho meses
Los internos de enfermería realizarán sus prácticas preprofesionales durante un periodo de ocho meses
Los internos de enfermería realizarán sus prácticas preprofesionales durante un periodo de ocho meses

UNACH

24 de abril de 2026 - 5:23 p. m.

La Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH) realizó la ceremonia de investidura de 27 estudiantes que iniciarán su internado hospitalario y comunitario desde el 1 de mayo de 2026.

El evento se desarrolló en el auditorio “Severiano de Cáceres Anaya” y contó con la participación de autoridades universitarias, representantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, así como de padres y familiares de los estudiantes.

Esta significativa actividad, que simboliza la transición de la formación académica a las prácticas preprofesionales, tuvo uno de sus momentos más emotivos durante la imposición de insignias, a cargo de los familiares, y el tradicional “paso de la luz”, acto que resalta la vocación, la nobleza y el compromiso de la profesión de enfermería.

Durante la ceremonia, las autoridades universitarias destacaron que los estudiantes inician una etapa clave en su formación profesional, en la que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en campos clínicos y comunitarios. Asimismo, resaltaron que, en esta fase, asumirán el compromiso de ser custodios de la vida, guiados por principios éticos, valores y un enfoque humanista en la atención al paciente.

Los internos de enfermería realizarán sus prácticas preprofesionales durante un periodo de ocho meses, distribuidos entre el ámbito hospitalario y comunitario en establecimientos de salud de la región Cajamarca.