Participamos en el simulacro nacional multipeligro para fortalecer la cultura de prevención.
Nota de prensaAnte sismo y peligros asociados, reafirmando su compromiso con la prevención, la preparación y la seguridad.




29 de mayo de 2026 - 3:48 p. m.
La UNABAP se sumó al Simulacro Nacional Multipeligro ante sismo y peligros asociados, una actividad promovida a nivel nacional con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de la ciudadanía frente a situaciones de emergencia y desastres.
Durante la jornada, estudiantes, docentes, personal administrativo y colaboradores participaron de manera organizada en el ejercicio preventivo, poniendo en práctica los protocolos de evacuación y seguridad establecidos para actuar de forma adecuada ante un evento sísmico y sus posibles efectos asociados.
La realización de este simulacro permitió reforzar la cultura de prevención y preparación dentro de la comunidad institucional, promoviendo la participación responsable y el compromiso de cada integrante con las medidas de seguridad orientadas a proteger la vida y la integridad de las personas.
Asimismo, esta actividad contribuyó a evaluar los procedimientos de respuesta y a fortalecer las capacidades institucionales para enfrentar situaciones de riesgo, consolidando una cultura organizacional basada en la prevención y la gestión responsable de emergencias.
La UNABAP reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de su comunidad, impulsando acciones permanentes que promuevan la preparación y la resiliencia frente a los diversos riesgos que puedan afectar a la población.



