ENSABAP inauguró la Semana de la Educación Artística 2026 con talleres y espacios de reflexión cultural
Nota de prensaCon actividades académicas y culturales que promueven el arte, el pensamiento crítico y el intercambio de saberes, la formación artística y el trabajo colectivo entre estudiantes y docentes.





20 de mayo de 2026 - 12:02 a. m.
En el marco de la Semana de la Educación Artística, hoy se inauguró oficialmente la SEA 2026 en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, dando inicio a las actividades académicas y culturales programadas del 20 al 22 de mayo de 2026. Durante la primera jornada se llevó a cabo el taller y ponencia “Guamán Poma: Retratando el Perú desde la imagen y la crítica”, a cargo de César Cutipa, marcando el inicio de este importante proyecto que promueve el arte, la reflexión y el intercambio de conocimientos. Asimismo, mañana jueves 21 de mayo se realizará el taller “Tejiendo identidades en comunidad: experiencia de arte comunitario desde Encinas”, dirigido por el colectivo Misky Wayra; mientras que el viernes 22 de mayo se desarrollará la ponencia y taller dialógico “Contramonumentos del Centro”, junto a la docente María Cecilia T. Espinoza y estudiantes. La ENSABAP hoy UNABAP Invita a los estudiantes a seguir siendo partícipes de las actividades de la Semana de la Educación Artística y sumarse a estos espacios de aprendizaje, creatividad e intercambio cultural que fortalecen la formación artística y el trabajo colectivo. Ver menos




