La vocación médica se viste de blanco: UNAAT da la bienvenida a su segunda promoción de Medicina Humana

Nota de prensa
• En el marco del II Aniversario de creación de la Escuela Profesional de Medicina Humana.
Imposición de mandiles Medicina Humana
Imposición de mandiles Medicina Humana
Imposición de mandiles Medicina Humana
Imposición de mandiles Medicina Humana
Imposición de mandiles Medicina Humana

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

30 de julio de 2026 - 4:03 p. m.

La Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela Profesional de Medicina Humana, realizó la ceremonia de bienvenida a la segunda promoción de estudiantes de Medicina Humana, en el marco del segundo aniversario de la creación de esta escuela profesional. La actividad reunió a autoridades universitarias, docentes, estudiantes y familiares en una jornada que reafirmó el compromiso institucional con la formación de profesionales íntegros al servicio de la salud.


La ceremonia se inició con la celebración eucarística presidida por el Pbro. Wilson Yauri Suzanibar, Canciller de la Diócesis de Tarma y Rector del Santuario del Señor de Muruhuay, quien dirigió un mensaje de reflexión sobre la vocación de servicio en la medicina. Durante la Santa Misa, impartió la bendición de los mandiles blancos y las solaperas institucionales, símbolos que acompañarán a los estudiantes en el inicio de su formación profesional y de su compromiso con la vida, la ética y el servicio a la sociedad.


Posteriormente, se desarrolló el acto protocolar con las palabras de bienvenida del coordinador de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. César Raúl Castro Galarza, la participación de los representantes de la primera y segunda promoción de Medicina Humana y el mensaje central del vicepresidente académico de la UNAAT, Dr. Alberto Almirón Ehui.


Uno de los momentos más significativos fue la ceremonia de entrega de mandiles blancos y la imposición de pines institucionales, símbolos del inicio del camino profesional de los futuros 24 médicos y de su compromiso ético con la vida, la ciencia y el bienestar de la población. La jornada también incluyó la premiación a los ganadores de la I Jornada Deportiva Intercachimbos UNAAT 2026 y presentaciones artísticas preparadas por los estudiantes.


Durante su intervención, el Dr. Alberto Almirón Ehui destacó que "la medicina exige excelencia académica, compromiso ético y una profunda vocación de servicio. Hoy ustedes reciben símbolos que representan la responsabilidad de velar por la vida y la salud de las personas, con humanismo y permanente búsqueda del conocimiento". Por su parte, el Dr. César Castro Galarza señaló que "el mandil blanco y la solapa institucional representan el inicio de una etapa de aprendizaje, disciplina y responsabilidad social, valores que distinguirán a los futuros médicos formados en la UNAAT".
Con esta ceremonia, la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma reafirma su compromiso de formar médicos altamente capacitados, con sólidos principios científicos, éticos y humanistas, preparados para contribuir al fortalecimiento del sistema de salud y al desarrollo de la región y del país..