¡Seguimos trabajando por una Educación Segura!
Nota Informativa


13 de febrero de 2026 - 3:10 p. m.
La Oficina de Infraestructura de UGEL Talara, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara y representantes de Fiscalización y Defensa Civil, continúan realizando visitas de monitoreo para verificar que las instituciones educativas públicas y privadas cumplan con los estándares necesarios para brindar un servicio seguro y de calidad.
Durante estas supervisiones se evalúa:
Infraestructura y espacios adecuados.
Implementos de seguridad operativos.
Documentación y acreditación legal vigente.
El recorrido realizado el día 12 de febrero incluyó a las siguientes instituciones educativas: IEP “Señor de los Milagros”, IEP “La Casita Feliz de los Niños”, IE “San Sebastián”, IEP “Portales del Saber” e IEP “Trilce - Fe y Esperanza”, donde se vienen coordinando las mejoras necesarias .
Recordamos que todas las Instituciones Educativas deben contar con su Resolución Directoral otorgada por la DREP, a fin de estar debidamente autorizadas para brindar el servicio educativo.
El cumplimiento de estos requisitos es la mejor garantía para la seguridad, desarrollo y bienestar de toda nuestra comunidad educativa.


