Solicitar usuario en el sistema Ayni

Si eres docente, auxiliar, administrativo o médico que trabaja en un colegio público puedes solicitar ante la UGEL correspondiente la creación de tu usuario en el Sistema Ayni del Minedu para que visualices, descargues e imprimas tus boletas de pago y fichas escalafonarias.

Requisitos

  • Copia de tu DNI.
  • Correo electrónico.
  • Número celular.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Cuando ingreses a la Plataforma de Atención al Usuario, debes crear tu cuenta. Completa tus datos y contraseña, y haz clic en Registrar. Luego, recibirás un enlace en tu correo electrónico registrado para validar tu información y habilitar tu cuenta.

Una vez registrado, inicia sesión con tu cuenta y haz clic en el botón Abrir un nuevo ticket. Después, completa los datos solicitados y detalla claramente tu pedido. Puedes adjuntar archivos en formato PDF, si es necesario. Para finalizar, haz clic en el botón Crear ticket. Automáticamente, serás notificado en tu correo electrónico sobre el registro de tu solicitud.

En un plazo máximo de 24 horas, recibirás una respuesta en tu correo, con la que podrás generar la clave y acceder al sistema Ayni.

Solicita tu usuario

Para comprobar si ya estás registrado en la Plataforma Ayni, haz clic en Generar contraseña, ingresa tu correo electrónico, y presiona el botón Enviar correo. Si la plataforma confirma el envío, revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico y abre el enlace para que registres tu contraseña de usuario Ayni.