UGEL Paita reafirma valores cívicos en ceremonia de izamiento institucional
Nota InformativaCon civismo La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Paita llevó a cabo hoy lunes 6 de Abril la ceremonia del izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de Paita.
6 de abril de 2026 - 3:00 p. m.
#Nota Institucional , Con civismo La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Paita llevó a cabo hoy lunes 6 de Abril la ceremonia del izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de Paita, en su sede institucional, como muestra de respeto y fortalecimiento de los valores cívicos y patrióticos.
La actividad, organizada por la Unidad de Administración, contó con la participación de funcionarios y servidores públicos, quienes entonaron los himnos correspondientes , en un ambiente de solemnidad y compromiso institucional.
La jornada inició con un momento de recogimiento espiritual, que incluyó la oración y lectura del evangelio, a cargo de Rosana Panta Rosas, Rodrigo Pingo Morales y la CPC Hermelinda Machado Melendres.
El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo de la Dra. Edith García de Vivas, Jefa de Gestión Pedagógica, en representación de la directora de la UGEL Paita, Mg. Esterfilia Zapata Medina de Crisóstomo, acompañada por el Lic. Henry Soto Jaramillo Jefe de UPDI , y la abogada Karen Griscelda Flores Córdova. Responsable de recursos humanos.
Por su parte, el izamiento de la bandera de Paita estuvo a cargo por el Mg. CPCC José Andrés Rivas Chong Administrador , junto a la CPC Hermelinda Machado Melendres y la bachiller Elena Panta Rosas.
La ceremonia concluyó con la disertación de las fechas conmemorativas del mes, a cargo del administrador de la institución, Mg. CPCC José Andrés Rivas Chong.
La UGEL Paita, bajo la dirección de la Mg. Esterfilia Zapata Medina de Crisóstomo, agradece el respaldo del equipo directivo y la presencia de todo el personal de la sede, quienes contribuyen a fortalecer la identidad institucional.