Participantes de Bernal certificaron sus competencias laborales gracias a acuerdo entre Trabaja Perú y Sencico

Nota Informativa

26 de abril de 2021 - 10:27 a. m.

Un total de 42 participantes del Programa del distrito de Bernal, provincia de Sechura, Piura, certificaron sus competencias laborales ante el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), gracias a un acuerdo de cooperación entre Trabaja Perú y dicha institución.

Las personas certificadas fueron parte del proyecto  de mejoramiento del canal de riego San Juan Río Loco, el cual brindó empleo temporal a 81 participantes del Programa, ciudadanos y ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema, así como afectados y afectadas por la pandemia de COVID-19.

La certificación alcanzada, que da fe sobre sus competencias en la categoría Peón Albañil, les permitirá mejorar sus condiciones de empleabilidad, al pasar de ser mano de obra no calificada a calificada.  

Como se recuerda, el convenio de cooperación entre Trabaja Perú y Sencico, de la misma forma, fomentó la certificación de más de 400 participantes del Programa, a inicios del 2021, de las regiones Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancayo, Lima, San Martín y La Libertad.