Revisa si tu hogar aún tiene pendiente el cobro del Bono Independiente o el Bono Familiar Universal

Nota Informativa

Fotos: Andina

5 de abril de 2021 - 12:20 p. m.

Con el fin de paliar los efectos económicos causados por el Estado de Emergencia Nacional declarado a causa de la pandemia de COVID-19, el Gobierno dispuso la entrega de subsidios monetarios dirigidos a la población más necesitada del país, dos de ellos, a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de Trabaja Perú.

Mientras el Bono Independiente se trata de un subsidio dirigido a los hogares vulnerables con trabajadores independientes, el Bono Universal Familiar (BUF), se entrega a aquellos hogares que no han recibido otro bono del Estado previamente y sin integrantes que hayan recibido S/ 3 000 de sueldo en planilla. En ambos casos, se otorga mediante un perceptor (un único integrante de la familia beneficiada). 

Si tu hogar es beneficiario de alguno de estos bonos y aún no lo ha cobrado, o si quieres saber si le corresponde recibir alguno de estos subsidios, visita las siguientes plataformas: https://www.bonoindependiente.pe/, en el caso del Bono Independiente; y https://www.bonouniversalfamiliar.pe/, en el caso del Bono Universal Familiar. 

Es importante indicar que, en el caso del BUF, Trabaja Perú se encarga de su entrega en el ámbito urbano. En otros, es el  Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) la entidad responsable. 

Ten en cuenta que la entrega del Bono Independiente inició el 8 de abril del 2020, en tanto, la del Bono Universal Familiar, lo hizo, en su primer tramo, el 20 de mayo del año pasado; y el 11 de agosto del 2020, en relación a su segundo tramo.