Iniciamos capacitaciones técnicas a gobiernos locales con el fin de generar más de 35 mil empleos temporales

Nota Informativa

25 de febrero de 2021 - 1:10 p. m.

Trabaja Perú, a través de sus unidades zonales, inicio el proceso de capacitación de personal de los 1,141  distritos focalizados por el Programa este año, de tal forma que estos puedan contar con el soporte técnico necesario para la ejecución de más de 600 actividades de intervención inmediata.

Las actividades a desarrollarse requerirán un presupuesto de S/ 121’293,600 y generarán más de 35 mil empleos temporales en beneficio de los peruanos y peruanos en situación de pobreza y pobreza extrema de los distritos en donde se ejecutarán, así como de personas afectadas por la pandemia de COVID-19.

A través de sus 20 unidades zonales descentralizadas, Trabaja Perú viene capacitando -a través de medios virtuales- a personal de los organismos proponentes –gobiernos locales.

De esta forma, por ejemplo, la UZ Piura realizó ayer una jornada de instrucción que contó con la participación de la Dirección de Cultura de Piura, Lambayeque y Tumbes. En tanto, la UZ Puno llevó a cabo capacitaciones ayer y lo seguirá haciendo hoy con un promedio de 100 participantes por sesión.

Por su parte, la UZ San Martín y la UZ Huánuco iniciaron también este proceso, mientras que el viernes 26 de febrero, la UZ Apurímac tiene previsto capacitar a gobiernos locales de su jurisdicción con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de su región.

Puedes revisar aquí información sobre la convocatoria 2021 de Trabaja Perú.