Trabaja Perú capacita a organismos proponentes con el fin de generar más de 200 mil empleos temporales

Nota de prensa

30 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

Trabaja Perú, a través de sus unidades zonales, se encuentra capacitando a personal de 930 gobiernos locales de 25 regiones del país, con el fin de brindarles el soporte técnico necesario para la ejecución de 4,771 actividades de intervención inmediata, a través de las cuales se generarán más de 200 mil empleos temporales en beneficio de la población en situación de pobreza y desempleo.

Esta intervención se realizará en el contexto del Decreto de Urgencia (DU) N° 070-2020, publicado el pasado viernes 19 en el diario El Peruano, dirigido a fomentar la reactivación económica y atención de la población a través de la inversión pública y gasto corriente ante la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

Las actividades a desarrollarse requerirán un presupuesto de S/ 660’000,014 y están vinculadas a limpieza, mantenimiento, descolmatación, reparación y acondicionamiento de vías y áreas públicas.

A través de sus 20 unidades zonales descentralizadas, Trabaja Perú viene capacitando -a través de medios virtuales- a personal de los organismos proponentes con el apoyo de representantes del Ministerio de Economía (ContactaMEF).

De esta forma, por ejemplo, la UZ Huaraz realizó ayer una jornada de instrucción que contó con más de 50 participantes. En tanto, la UZ Arequipa ha capacitado hasta la fecha a casi 200 personas, representantes de 52 distritos priorizados (con la posibilidad de poner en marcha actividades de intervención inmediata en su jurisdicción).

Jornadas similares fueron llevadas a cabo por las UZ Junín, Ica y San Martín, en tanto, próximamente, se desarrollarán capacitaciones para los organismos proponentes de Huancavelica y el resto de gobiernos locales del país con distritos priorizados.

Para más información sobre las actividades de intervención inmediata (AII) que se realizarán en el contexto del DU N° 070-2020, ingresa aquí.

Revisa aquí el calendario de las AII 2020.