TMT anuncia actividades oficiales por el Día Mundial del Peatón

Nota de prensa
La actividad central se desarrollará el próximo 17 de agosto en la Plaza Mayor
CONFERENCIA 1
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 3
ACTIVIDAD 4
ACTIVIDAD 5

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

12 de agosto de 2022 - 12:00 p. m.

El próximo 17 de agosto se estará realizando en nuestra ciudad una serie de actividades enmarcadas por el Día Mundial del Peatón, evento organizado por Transportes Metropolitanos de Trujillo a fin de difundir una cultura vial, reforzar el uso de los espacios peatonales, promover el respeto, así como recordar las obligaciones que implica la circulación a pie. Dicha actividad tendrá lugar en la Plaza Mayor a partir de las 9.00 a.m.

El principal objetivo es dar a conocer la importancia del transeúnte en la pirámide de movilidad urbana. Sobre las actividades a desarrollarse, se informó que se estará llevando a cabo un Master Class a cargo del Gimnasio Mundo Fitness, campaña de fisioterapia, feria artesanal, circuito vial, módulos informativos, reciclatón a cargo de Segat, talleres de sensibilización, entre otras actividades. 

En ese sentido, la titular de TMT, Mariela Tantalean Olano, manifestó que desde Transportes Metropolitanos de Trujillo se hacen los esfuerzos para asegurar un tránsito menos peligroso para los peatones. 

“Desde Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), se hacen los esfuerzos para asegurar un tránsito menos peligroso para los peatones. Estas actividades tienen como meta que los Trujillanos puedan recordar y tener en claro cuáles son sus deberes y derechos”. Declaró, Tantalean Olano. 

TRABAJO ARTICULADO

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo llevará a cabo una campaña denominada ‘Reciclatón’, con la finalidad de promover conciencia en los peatones y conductores sobre la importancia de reciclar sus propios residuos. Además de donar plantas. En esta oportunidad se contará con promotores ambientales y funcionarios del SEGAT.  

La Gerencia Regional de Comercio, Turismo y Artesanía presentará una Feria Artesanal dirigida a todos los Trujillanos. La Municipalidad Provincial de Trujillo mediante la Sub Gerencia de Deportes exhibirá una disciplina deportiva de Karate, entre otras actividades. 

Esta fecha especial se festeja desde 1897. La razón por la que se creó fue debido a un caso ocurrido en Londres, Inglaterra. La joven, que llevaba por nombre Bridget Driscoll, fue arrollada por un coche y falleció en el acto.

Cabe resaltar que el peatón debe seguir unas reglas debidamente estipuladas para el correcto tránsito en las calles de las ciudades, pueblos o localidades de todas partes del mundo. Es importante saber, que se debe cruzar una vía por el paso peatonal, o llamado paso de cebra.  

Finalmente, Transportes Metropolitanos de Trujillo busca concientizar a la población sobre los deberes y derechos del peatón, y de esta manera generar una convivencia armoniosa entre todos los actores viales y sociales.