Sutran: Usuarios pueden fraccionar sus infracciones pendientes de pago

Nota de prensa
• El trámite es gratuito y está habilitado durante todo el año.
Fraccionamiento

22 de febrero de 2023 - 2:55 p. m.

Con la finalidad de facilitar el pago de multas y evitar sanciones administrativas que pudieran afectar a los usuarios, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha puesto a disposición del público en general el beneficio de fraccionamiento y aplazamiento de deudas por infracciones pendientes de pago con la entidad.
 
El beneficio le permitirá a los administrados dividir el monto de su multa en cuotas, conforme a la evaluación realizada por la Sutran. En caso el usuario opte por el aplazamiento, este se podrá realizar por un mes, debiendo cancelar la totalidad de la multa. 
 
Para realizar la solicitud de fraccionamiento o aplazamiento los usuarios deberán acceder al siguiente enlace con su casilla electrónica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones: https://webexterno.sutran.gob.pe/WebExterno/Pages/Fraccionamiento/SolFraccionamiento.aspx
 
Cabe indicar que las infracciones que se encuentren en procedimiento de cobranza coactiva también pueden acceder a este beneficio, siempre que no se cuente con un recurso de impugnación en trámite. En caso de impugnación judicial, el administrado deberá acreditar el desistimiento de la medida. 
 
La Sutran aclara que el solicitante no puede optar por los beneficios de fraccionamiento y aplazamiento respecto a una misma multa, ni en forma simultánea ni posterior.
 
Asimismo, no podrán ser materia del beneficio de fraccionamiento o aplazamiento de deuda las multas que han sido materia de fraccionamiento o aplazamiento anterior, o aquellas que se encuentren en cobranza coactiva con medida cautelar en forma de retención bancaria efectiva sobre las cuentas del administrado, o las multas establecidas en los reglamentos nacionales vigentes que no permitan el acogimiento al beneficio.