SUTRAN inicia las inscripciones para el segundo Congreso Internacional de Seguridad Vial (CONISEV)

Nota de prensa
• El evento se desarrollará entre el 25 y 26 de junio y contará con la participación de 20 expositores y especialistas nacionales e internacionales.

3 de junio de 2021 - 7:52 a. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) inició hoy las inscripciones para el segundo Congreso Internacional de Seguridad Vial (II CONISEV) que se desarrollará de manera gratuita el 25 y 26 de junio con la participación de 20 expositores y especialistas nacionales e internacionales. 
 
La segunda edición del CONISEV, denominada Transporte y Tránsito Seguro: Desafíos y Perspectivas, tiene como finalidad fomentar la implementación de 
vial que contribuyan a que los ciudadanos se conviertan en verdaderos actores de cambio.
 
“Este importante espacio de diálogo apunta principalmente a propiciar un intercambio de las experiencias nacionales e internacionales sobre la seguridad vial y generar la participación activa y permanente de las diferentes instituciones públicas, privadas y la ciudadanía, a fin de contribuir a fortalecer los mecanismos que garanticen un transporte y tránsito seguro”, destacó la titular de la SUTRAN, Patricia Cama. 
 
Entre los temas principales que se abordarán durante los dos días del congreso, destacan: 
 
§  Retos de la Seguridad Vial en el Marco del Nuevo Decenio 2021-2030
§  Gestión de la Seguridad Vial: Enfoque para un Sistema Seguro, Experiencias de Colombia, Costa Rica y Chile
§  Implementación del Observatorio Nacional de Seguridad Vial
§  Pilares de Intervención de la SUTRAN: Contribuyendo a la seguridad vial en el país
§  Condiciones de Seguridad en la Infraestructura Vial:
§  Reformas normativas y tecnológicas en tránsito y transporte
§  Hacia la Movilidad Sostenible y Segura
§  Acciones de prevención en la reducción de los siniestros viales
 
EVENTO Y CERTIFICADO GRATUITO
 
La inscripción estará disponible hasta el 24 de junio, a través del siguiente enlace http://www.sutran.gob.pe/congreso-virtual/. Cada participante recibirá un usuario y contraseña para acceder a la plataforma virtual de la SUTRAN y así presenciar en vivo el evento durante los dos días.
 
Este congreso está dirigido a funcionarios y servidores del Estado, conductores y personal de empresas de transporte terrestre, materiales peligrosos, carga y mercancías. También está orientado a los estudiantes universitarios y a los ciudadanos en general. Cabe mencionar que se entregará certificado de participación virtual a los asistentes.