Ana María Fox Joo

Miembro del Consejo Directivo
Ana María Fox Joo

Resumen

Ingeniera civil, colegiada, graduada en la Universidad Nacional de Ingeniería con estudios de Maestría en Administración concluidos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Más de treinta años de experiencia laboral, principalmente en la administración pública, alto grado de conocimiento en planeamiento estratégico, gestión y organización, desarrollo normativo y procesos del sector público peruano. 

Cuenta con experiencia en la conducción del planeamiento energético, temas de eficiencia energética, cambio climático y energías renovables, a cargo de la Dirección General de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas del Perú. 

Asimismo, tiene amplia experiencia y formación en planeamiento estratégico y operativo, control de gestión, desarrollo organizacional, procesos; así como en la administración, formulación y evaluación presupuestal. Se ha desempeñado con éxito, liderando la implementación de sistemas de gestión de calidad, ambiental y de seguridad y salud en el trabajo, así como seguridad de la información, bajo estándares de normas internacionales.

Ha liderado procesos de reorganización y de elaboración de instrumentos de gestión de las entidades reguladoras de agua y energía del Perú, en las que ha laborado por 22 años. Posee experiencia de más de diez años en gerencia pública y privada desarrollados en los campos de planeamiento estratégico y presupuesto, organización, administración de recursos humanos, sistemas de información, administración de operaciones logísticas y gestión de procesos.
Ver más

Último cambio 10 enero 2023