Sunarp brinda charla informativa a internos del establecimiento penitenciario de Quencoro
Nota de prensaLos internos recibieron información sobre los procedimientos para el otorgamiento de poderes, constitución de empresas y distintas modalidades empresariales existentes en el país.


Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
24 de junio de 2026 - 2:29 p. m.
La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) a través de su Zona Registral N.° X – Sede Cusco desarrolló una charla informativa dirigida a más de cien internos del Establecimiento Penitenciario de Quencoro, en el marco de la visita oficial del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Enrique Jiménez Borra.
La actividad estuvo orientada a los participantes de los talleres de Cárceles Productivas, quienes elaboran diversos productos y desarrollan emprendimientos que contribuyen al sustento de sus familias y fortalecen su proceso de reinserción social.
Los internos recibieron información sobre los procedimientos para el otorgamiento de poderes, la constitución de empresas y las distintas modalidades empresariales existentes en el país. Estos temas despertaron especial interés entre los participantes, quienes buscan fortalecer sus iniciativas productivas y proyectar futuros emprendimientos, en asociación con otras personas.
Además, Sunarp dio a conocer los alcances del programa de inclusión “Trámites Sin Barreras”, iniciativa que facilita el acceso a los servicios registrales a la población penitenciaria, promoviendo la inclusión y el ejercicio de derechos mediante servicios más accesibles y oportunos.
Con estas acciones, Sunarp reafirma su compromiso de acercar la información y los servicios registrales a todos los sectores de la población, contribuyendo al desarrollo de oportunidades y a la construcción de una sociedad más inclusiva.

