CURSO VIRTUAL: Prevención de riesgos laborales en la MyPE

Modalidad: Virtual – Asincrónica
Inicio y fin de clases: Del 09 al 19 de setiembre de 2021

//// INSCRIPCIONES: AQUÍ

En el marco de la reactivación económica del país y sobrellevando una pandemia que aún no termina, las micro y pequeñas empresas vienen haciendo un gran esfuerzo para garantizar condiciones seguras de trabajo, que generen confianza a sus trabajadores y usuarios finales.

Los empleadores tienen el deber impostergable de velar por la seguridad y la salud de sus trabajadores mediante la prevención de riesgos laborales, evitando que se produzcan enfermedades, incidentes o accidentes de trabajo que afecten la vida o integridad de los trabajadores, creando, además, perjuicios económicos para la empresa. 

El presente curso virtual buscará brindarle en el cortísimo plazo, las principales herramientas para gestionar los riesgos en su empresa, de manera que pueda promover su crecimiento con los estándares necesarios.

Objetivo General
Fortalecer capacidades en los emprendedores, micro y pequeños empresarios y trabajadores de mypes para la prevención de riesgos laborales, a fin de proteger a los trabajadores de los posibles riesgos que se puedan derivar de su trabajo, evitando o minimizando las causas de  incidentes,  accidentes de trabajo, enfermedades ocupacionales y, en la pandemia, contagio del Covid-19 en el centro de trabajo.  

Temas
- Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y su Reglamento 
- Sistema de Gestión en SST
- Implementación del Comité o Supervisor en SST
- IPER y Mapa de riesgos en la mype
- Higiene ocupacional
- Investigación y notificación de incidentes y accidentes de trabajo
- La fiscalización en SST
 
Dirigido a:
Micro y pequeños empresarios, Supervisores de SST, Miembros del Comité de SST y trabajadores en el régimen de la actividad privada.

Requisitos técnicos
Los participantes deben tener acceso a un dispositivo tecnológico (PC, tablet, smartphone) y conexión a Internet entre el 9 y 19 de setiembre de 2020, que les permita visualizar y descargar de manera progresiva los materiales de estudio, así como desarrollar las evaluaciones en las fechas indicadas. Es necesario conocer el uso de la plataforma Google Classroom, para lo cual se invita a leer el correspondiente Instructivo.

Importante: Los participantes que obtuvieron nota aprobatoria y constancia de participación en la primera edición del curso “Prevención de Riesgos Laborales en la micro y pequeña empresa” (Diciembre 2020) no podrán participar de la presente convocatoria.

Videos

Sigue nuestras redes sociales