Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral

La Gestión Interna de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Del 28/04/2021 al 8/05/2021
  • Modalidad: Virtual – Asincrónica (Permite estudiar los contenidos del curso en el horario más conveniente para usted) 
  • Inicio y fin de clases: Del 28 de abril al 08 de mayo de 2021 

Toda empresa o institución laboral debe implementar un sistema de gestión de seguridad y salud laboral en función a su nivel de organización, los riesgos que presentan sus actividades, y la cantidad de empleados a su disposición. Para ello se debe garantizar el conocimiento y valoración de la seguridad y salud en el trabajo en todos los miembros de la organización.

Es importante que todo empleador defina un área de la organización encargada de identificar y controlar los peligros de su actividad laboral, y asegurarse que todos los trabajadores la conozcan.

Este curso virtual busca fortalecer capacidades en la gestión y mejora continua de diversos factores de riesgo ocupacional, a los que se encuentran expuestos los trabajadores de las empresas privadas, respecto al ámbito de acción de la Sunafil, con la finalidad de generar una cultura de prevención y cumplimiento de las normas vigentes en materia de salud y seguridad en el trabajo.

Objetivo General
Generar y fortalecer capacidades en los responsables de la implementación y gestión interna de la seguridad y salud en el trabajo, a fin de proteger a los trabajadores de los posibles riesgos que se pudieran derivar de su trabajo, evitando o minimizando las causas de enfermedades, incidentes y accidentes de trabajo.

Temas
  • Introducción al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. 
  • Implementación de un Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo. 
  • Elaboración e implementación de la IPERC. 
  • Elaboración del Reglamento Interno de SST. 
  • Documentos y registros obligatorios del SGSST. 

Dirigido a:
Miembros del Comité de SST, Supervisores de SST, empleadores, trabajadores y público en general.

///   INSCRÍBETE AQUÍ   ///


Videos

Sigue nuestras redes sociales