Lácteos “Verano”: Trayectoria de perseverancia y calidad

Nota de prensa
Está presente en los más selectos restaurantes, panaderías y supermercados de Lima.

22 de noviembre de 2021 - 10:29 a. m.

Don Alberto Darío Verano Siuce, de 68 años de edad, es parte de aquella primera generación de provincianos que hace más de cinco décadas arribó a Lima, en busca de nuevas oportunidades; y, en su caso, las consiguió. Actualmente es proveedor de quesos de los más selectos restaurantes, panaderías y supermercados de nuestra capital.
 
Ni bien terminó su educación secundaria en la Gran Unidad Escolar Santa Isabel de Huancayo, en Junín, su padre lo trajo a Lima y, como hacía falta el dinero en la familia, al ingresar a estudiar a la Universidad Nacional de Ingeniería, tuvo que trabajar como vigilante por las noches.
 
Heredero de la fuerza, perseverancia y capacidad de sus coterráneos, el fundador de la empresa Lácteos Verano E.I.R.L. recuerda que hace 20 años, tras perder su empleo, y al conocer a un experto maestro quesero y a un mecánico especializado en maquinaria de industrias lácteas, optó por ingresar al mundo de la producción de quesos.
 
El 23 de octubre de 2013 es una fecha que trae a su memoria como el día más triste de su trayectoria porque explotó el caldero de su fábrica, ocasionando tres trabajadores heridos y cuantiosas pérdidas entre equipos, materia prima y productos listos para entrega. Pero como a don Alberto nada lo amilana, al día siguiente empezó a buscar local para trasladarse y hoy ya cuenta con establecimiento propio.
 
Con el pasar del tiempo, sus hijos Eder, Patricia y Roy se han integrado a su organización “Lácteos Verano EIRL”, ubicada en el distrito de Ate, donde preparan diversos tipos de queso como: Danbo vache, paria, fresco pasteurizado, ricota, mozarella, así como de crema de leche, mantequilla y yogurt.
 
La calidad de sus productos lo llevó al V Festival Nacional de Quesos 2019, ocupando el primer puesto en la categoría Queso Paria. Asimismo, por ser uno de los ganadores del I Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro 2021, convocado por el MIDAGRI, a través de Sierra y Selva Exportadora, el próximo 25 de noviembre competirá en el V Concurso Nacional de Quesos.
 
La excelencia de sus productos ha quedado demostrada también fuera de Perú; y en el Concurso Internacional “Expo Queijo, Brasil 2021, nuevamente su queso Paria Vaché le otorgó el triunfo.
 
Para disfrutar de sus exquisitos productos, pueden llamar al teléfono 955420587 o buscarlo en: https://www.facebook.com/Vach%C3%A9-762281074119669/