Hinchas de la Conservación, la voz de las ANP

¿Admiras la belleza natural y la rica biodiversidad que posee nuestro país? y ¿quieres contribuir en su conservación?, entonces tú puedes ser un Hincha de la Conservación y convertirte en la voz de nuestras áreas naturales protegidas.


¿En qué consiste?

Es una innovadora propuesta de voluntariado desarrollada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) que nació con el objetivo de promover la formación de líderes juveniles ambientales que impulsen iniciativas de comunicación, sensibilización y educación ambiental relacionada a las áreas naturales protegidas, en Lima Metropolitana.

Por eso desde el año 2015 hasta la actualidad, la brigada “Hinchas de la Conservación”, usa el arte y metodologías como el clown, teatro, manualidades con material reciclado, títeres y percusión, como medio para promover y contribuir en la educación y comunicación ambiental, rompiendo la metodología tradicional.


¿En dónde se desarrolla?

Si bien Hinchas de la Conservación se lanzó inicialmente para Lima Metropolitana en el año 2015, esta iniciativa ha sido exitosamente replicada en otras ciudades y áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional Illescas y el Coto de Caza El Angolo en Piura, el Parque Nacional Huascarán en Ancash, el Bosque de Protección Alto Mayo en San Martín y el Parque Nacional Alto Purús en Madre de Dios y Ucayali.

En la ciudad de Lima, ya son cinco las brigadas de Hinchas de la Conservación  conformadas por 780 jóvenes quienes han llevado el mensaje de conservación de las áreas naturales protegidas a distintos distritos de la ciudad capital y otras regiones del país.


CONVOCATORIA 2022



¿Cuáles son los requisitos para ser un Hincha de la Conservación?

Ser un Hincha de la Conservación es muy sencillo, solo debes:

  • Ser mayor de edad.
  • Vivir en Lima Metropolitana.
  • Contar con la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 (como mínimo).
  • Tener disponibilidad de tiempo los fines de semana.
  • Muchas ganas de aprender.


¿A qué talleres podré postular?

Para este año 2022 podrás elegir aprender entre estos 5 talleres:

  • Manualidades con material reciclado.
  • Títeres.
  • Cuenta cuentos.
  • Percusión / batucada.
  • Clown.

Podrás elegir una opción principal y una alterna.
Los talleres son totalmente gratis y se realizarán los fines de semana en el distrito de Lince.


¿Hasta cuándo puedo postular?

Podrás postular a partir del 12 de agosto hasta el domingo 4 de setiembre.


¿Cómo postulo para ser un Hincha de la Conservación?

Para conformar la sexta brigada de Hinchas de la Conservación, ser parte de esta gran familia y convertirte en el o la nueva protagonista y principal difusor de las áreas naturales protegidas del Perú, debes ingresar aquí.

Enviarlo al correo: hinchasdelaconservacion@sernanp.gob.pe

Videos

Contacto
Envíanos un correo
Consultas e información

Noticias relacionadas

Sigue nuestras redes sociales