Concurso de becas para investigaciones en las Áreas Naturales Protegidas

¿En qué consiste el concurso de becas para investigaciones en las ANP?

Es una iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, para brindar oportunidades a los investigadores a nivel nacional de realizar sus estudios científicos en el ámbito de estos espacios protegidos.

¿Cuál es el objetivo de este concurso de becas?

Promover el desarrollo de investigaciones en áreas naturales protegidas como fuente importante de información que contribuya a la gestión efectiva de estos espacios y la biodiversidad que conservan, así como a la generación de oportunidades de desarrollo económico y social en beneficio de sus poblaciones locales.

¿A quiénes está dirigido este concurso?

Pueden postular egresados, tesistas e investigadores independientes a nivel nacional, quienes podrán acceder a un total de 15 becas: 9 becas financiadas hasta con $ 10 mil dólares y 6 financiadas hasta con $ 2 mil dólares.

¿En cuáles áreas naturales protegidas podrán realizarse las investigaciones?

En una primera etapa, este programa de becas está orientado a la promoción de estudios de investigación en tres áreas naturales protegidas marino costeras como son: la Reserva Nacional San Fernando, la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, y la Zona Reservada Illescas.