Comunicado Sedapal ante incremento de lluvias en el país

Comunicado
Ante las lluvias ocurridas en la zona norte del país y a la espera de la ocurrencia de fuertes precipitaciones en Lima, Sedapal garantiza la normal distribución del agua potable a sus usuarios.
Imagen de la bocatoma La Atarjea

Equipo de Comunicación Institucional

13 de marzo de 2023 - 9:13 a. m.

1.   Ante las lluvias ocurridas en la zona norte del país y a la espera de la ocurrencia de fuertes precipitaciones en Lima, Sedapal garantiza la normal distribución del agua y solicita el apoyo de la población para cuidar los buzones de alcantarillado, evitando arrojar basura que pudiera originar atoros en la red primaria de desagüe.

2.   Ayer, 12 de marzo, se registraron huaicos en los sectores de Huaicoloro y Santa Eulalia, lo que generó un aumento en los parámetros de turbiedad que llegó hasta los 90,000 NTU (Unidad de turbidez de agua potable) y el nivel del caudal fue de 110 m3/s, el más alto de la temporada. Ante ello, Sedapal activó el plan de contingencia y realizó la limpieza oportuna y eficaz de las rejillas de la bocatoma en las plantas La Atarjea y Huachipa. 

3.   Hoy, el nivel de caudal del río Rímac alcanza los 85 m3/s y los parámetros de turbiedad en las bocatomas de la Planta La Atarjea y Huachipa registran un valor de 2500 NTU, en tanto el caudal registrado en el río Chillón es de 24 m3/s y tiene un valor de 1800 NTU.  

4.   Las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAPs) La Atarjea, Huachipa y Chillón, se encuentran operando con normalidad y cumpliendo con la producción de agua potable de manera permanente para garantizar la captación del agua y el abastecimiento a los usuarios del servicio. 

5.   En caso de emergencia, la empresa cuenta con 487 puntos de abastecimiento de agua potable gratuitos, así como personal técnico especializado y el equipamiento necesario para atender las incidencias del servicio.

Trabajamos con responsabilidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lima y Callao.