Sanipes lanza campaña para fortalecer la igualdad y erradicar la violencia de género en el ámbito laboral

Nota de prensa
Sanipes lanza campaña para fortalecer la igualdad y erradicar la violencia de género en el ámbito laboral
Sanipes lanza campaña para fortalecer la igualdad y erradicar la violencia de género en el ámbito laboral

Fotos: Sanipes

Sanipes

2 de junio de 2026 - 8:00 a. m.

Bajo el lema “Todos somos iguales, tus derechos también son nuestros derechos”, en cumplimiento de las políticas nacionales para el cierre de brechas de desigualdad, la Autoridad Nacional de Sanidad e Inocuidad en Pesca y Acuicultura (Sanipes), entidad adscrita al Ministerio de la Producción (PRODUCE), lanzó su nueva campaña de comunicación orientada a la lucha contra la violencia de género y la transversalización de este enfoque en la gestión pública.
Con mensajes como “defendemos nuestro derecho”, “exigimos y construimos justicia”, y “tomamos acción juntos”, la iniciativa de la autoridad sanitaria busca consolidar una cultura organizacional basada en el respeto, la equidad y la no discriminación.
Asimismo, la campaña apunta a prevenir de forma activa situaciones de hostigamiento sexual y discriminación en el entorno laboral, así como a erradicar estereotipos de género arraigados que afectan el desarrollo profesional de hombres y mujeres.