Lanzamiento de la Semana de la Maternidad Saludable, segura y voluntaria convocó a madres y autoridades en su primer día de actividades.
Nota de prensaCon el Lema "Más Salud para ti, más vida para tu bebé

Fotos: foto
19 de mayo de 2026 - 8:28 a. m.
Con sesiones demostrativas, stands de vacunación, desfile de barriguitas pintadas, teatro sobre atenciones de parto vertical en la comunidad, el sector Salud del Gobierno Regional de San Martín dio inicio la Semana de la Maternidad Saludable Segura y Voluntaria, cuyo lema es "Más salud para ti, más vida para tu bebé ".
Una semana orientada a fortalecer el cuidado integral de las gestantes y prevenir riesgos durante el embarazo, parto y puerperio, también busca promover controles pre natales oportunos, una adecuada alimentación, preparación para el parto y acceso inmediato a los servicios de salud.
El lanzamiento oficial se realizó este lunes en la plaza del distrito de Morales, con la participación de gestantes, personal de salud, autoridades locales y representantes de distintas instituciones. Durante la ceremonia, la directora regional de Salud San Martín, exhortó a las futuras madres a cumplir con su cronograma de controles prenatales y acudir al establecimiento de salud más cercano.
Una semana orientada a fortalecer el cuidado integral de las gestantes y prevenir riesgos durante el embarazo, parto y puerperio, también busca promover controles pre natales oportunos, una adecuada alimentación, preparación para el parto y acceso inmediato a los servicios de salud.
El lanzamiento oficial se realizó este lunes en la plaza del distrito de Morales, con la participación de gestantes, personal de salud, autoridades locales y representantes de distintas instituciones. Durante la ceremonia, la directora regional de Salud San Martín, exhortó a las futuras madres a cumplir con su cronograma de controles prenatales y acudir al establecimiento de salud más cercano.