Cancillería obtiene reconocimiento en concurso nacional de Buenas Prácticas en Calidad de los Servicios

Nota Informativa
Ministerio de Relaciones Exteriores destaca por la implementación del Servicio de Legalización y Apostilla Digital
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3 de diciembre de 2025 - 10:21 a. m.

Nota Informativa 1548-25

Gracias a la implementación del Servicio de Legalización y Apostilla Digital, el Ministerio de Relaciones Exteriores obtuvo el reconocimiento como “Práctica Destacada” en el concurso nacional de Buenas Prácticas en Calidad de los Servicios.

El Servicio de Legalización y Apostilla Digital permite que los ciudadanos obtengan la certificación de la autenticidad de la firma de sus documentos para trámites, de manera remota y en plazos más ágiles.

Se trata de un sistema que reduce los desplazamientos, elimina costos adicionales, disminuye tiempos de espera y garantiza altos estándares de seguridad y verificación electrónica. Gracias a ello, los peruanos (que residen tanto dentro como fuera del país) pueden acceder a un servicio más accesible, moderno y confiable, que facilita las gestiones vinculadas a estudios, oportunidades laborales, inversiones y diversos procedimientos internacionales.

Este reconocimiento evidencia el compromiso institucional con la modernización del Estado, la simplificación administrativa y la mejora continua de los servicios consulares orientados a la ciudadanía.

Además, la distinción refuerza los avances alcanzados por la Cancillería en lo que respecta a la adopción de procesos más accesibles, eficientes y seguros, alineados con los estándares actuales de gestión pública y transformación digital.

De esa manera, la Cancillería reafirma su voluntad de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan la calidad del servicio público y contribuyan a una atención oportuna, confiable e innovadora para todos los usuarios.