El coraje de dos peruanos durante el Holocausto. La crónica de Barreto y Gambetta en la Segunda Guerra Mundial

Libro

26 de febrero de 2026

Esta obra reconstruye la trayectoria profesional de dos destacados diplomáticos peruanos, José María Barreto y José Gambeta, quienes salvaguardaron vidas de familias judías durante la Segunda Guerra Mundial al emitirles documentación de viaje peruana.

A través del presente libro, se desea sensibilizar sobre las consecuencias del antisemitismo y destacar las acciones de estos valientes diplomáticos motivados por consideraciones humanas y de solidaridad con el prójimo.

Esta publicación pertenece al compendio Publicaciones conmemorativas

Vista preliminar de documento El coraje de dos peruanos durante el Holocausto. La crónica de Barreto y Gambetta en la Segunda Guerra Mundial

El coraje de dos peruanos durante el Holocausto. La crónica de Barreto y Gambetta en la Segunda Guerra Mundial

PDF
3.9 MB