Lia Llanet Calderón Romero

Directora del Registro Electoral

Resumen

Abogada de profesión, con amplia experiencia como asesora legal en materia civil, registral y gestión pública, orientada hacia la aplicación de los sistemas administrativos, coordinación parlamentaria y objetivos institucionales. 

En los últimos años ha desarrollado sus labores en la administración pública vinculada a la asesoría de titulares de entidades como la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida (DEVIDA) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en los aspectos legales necesarios para la implementación y seguimiento de los sistemas administrativos, así como la revisión de documentos de impacto legal y coordinación parlamentaria. Adicionalmente en temas de Recursos Humanos, ha sido Secretaria Técnica en Procesos Sancionadores y miembro de la Comisión a cargo de la negociación colectiva en la (ONPE). 

Laboró en el Congreso de la República, brindando especial apoyo a  las Comisiones de Constitución y Reglamento, Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas.

En el último semestre del 2020, se ha desempeñado como Asesora de la Ministra de Economía con énfasis en la articulación con los Sectores y las comisiones del Congreso de la República.
Ver más

Último cambio 19 octubre 2023