Prepárate para el “I Encuentro Regional de la Juventud de Tacna”

Jóvenes de las cuatro provincias de la región se reunirán en el “I Encuentro Regional de la Juventud de Tacna”,  evento que organiza el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Subgerencia de Población, Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades en coordinación con el Consejo Regional de Participación de la Juventud (Coreju), con motivo del Día de la Juventud.

Este importante encuentro se desarrollará el 21 de setiembre en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann (“Ex Miculla”), a partir de las 8:00 a.m. El objetivo es congregar e integrar a jóvenes de la región para fomentar el intercambio de ideas y propuestas de desarrollo. Asimismo se busca fortalecer las habilidades y competencias de los participantes, para lo cual se realizarán exposiciones y talleres relacionados con habilidades blandas y formación política.

La jornada se iniciará a las 8:00 a.m. con el registro de participantes. A las 8:30 a.m. el gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Abog. Werner Oviedo, brindará las palabras de bienvenida. A las 9:00 a.m. está programada la ponencia “El rol protagónico de la juventud en el desarrollo regional de Tacna” a cargo del sociólogo y docente de historia Jorge Quenta.


Asimismo, a las 9:30 a.m. está programada la exposición de los psicólogos César Rodriguez y Cynthia Zapata con el tema “Problemas psicosociales que acarrean en nuestra región: drogas y embarazo de madres adolescentes”; tras esta exposición participará el proyecto de lucha contra la anemia con la intervención del nutricionista Percy Romero.


A las 11:00 a.m. se desarrollará el espacio “Dialoguemos con nuestro gobernador regional de Tacna”. Habrá asimismo reconocimientos, actividades dinámicas, participaciones artísticas y sorteo de regalos. El Gobierno Regional de Tacna invita a todos los jóvenes a participar de este evento.