Lanzan concurso de proyectos de cortometrajes alusivos al Bicentenario

La Comisión Bicentenario de la Región Tacna, conformada mediante Resolución Ejecutiva Regional N°302-2019, te invita a participar del Concurso Nacional de Proyectos “Cortometrajes del Bicentenario”, que busca encontrar los mejores proyectos de obras cinematográficas cortas que cuenten y narren de la mejor manera la identidad del país.

El concurso es convocado por el Proyecto Especial Bicentenario, en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco y el Ministerio de Cultura, y tiene por objetivo desarrollar una reflexión crítica e histórica sobre los 200 años de independencia del Perú.

Ser premiará 10 proyectos a nivel nacional por un monto de 70 mil soles cada uno para que los ganadores puedan realizar su propuesta, las cuales serán proyectadas y difundidas como parte de las actividades de conmemoración del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, en el año 2021.

“El concurso tiene como finalidad fomentar la reflexión crítica, histórica y la exploración estética sobre la Independencia y la construcción de la República en nuestro país. Esperamos recibir muchas propuestas de todas las regiones del Perú”, señaló Gabriela Perona Zevallos, directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario.

Para determinar a los 10 ganadores del concurso, el jurado evaluará y calificará las postulaciones teniendo en cuenta la calidad y originalidad de las propuestas, así como los aportes de los proyectos de cara al proceso de conmemoración del Bicentenario, entre otros importantes criterios de selección.

Los interesados podrán entregar sus proyectos hasta el viernes 11 de octubre y la lista de ganadores se publicará el 25 de noviembre. Quienes se hagan acreedores del premio deberán desarrollar sus proyectos hasta antes del 14 de diciembre del 2020 considerando todas las etapas de realización de una obra cinematográfica (preproducción, producción y postproducción).