Se realizará taller de validación del modelo actual del territorio

Con el objetivo de reconocer, aportar y validar el modelo actual del territorio de la región de Tacna, fortaleciendo el compromiso de los actores del proceso de ordenamiento territorial, el Gobierno Regional de Tacna (GRT), a través del proyecto “Mejoramiento de los servicios de gestión territorial” y la Dirección General de Ordenamiento Territorial Ambiental (DGOTA) del Ministerio del Ambiente, realizarán el taller “Validación del modelo actual del territorio”. 

El evento se realizará el 25 de setiembre, a las 8.00 a.m. en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann (Ex Miculla).

El GRT, a través de los especialistas del proyecto Gestión territorial y el Ministerio del Ambiente, como ente rector del ordenamiento territorial, realizarán la presentación del modelo actual del territorio generado en el Diagnóstico Integrado del Territorio (DIT) para posteriormente validar el modelo actual del territorio, con los aportes y sugerencias de los actores regionales involucrados, el cual será considerado para la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial – (POT).  

Además se hará la presentación de los procesos de implementación de ordenamiento territorial en el país, aplicación de metodologías y funciones de los niveles de gobierno (distrital, provincial y regional) frente al proceso de ordenamiento territorial.

Proyecto “Mejoramiento de los servicios de gestión territorial”