Avanza construcción de escuela que beneficiará a más de 2,700 pobladores en Moyobamba

Nota de prensa
La educación de los niños y niñas de Nuevo Huancabamba se fortalece con la construcción de una moderna escuela que transformará la educación en el centro poblado
Avanza construcción de escuela de Nuevo Huancabamba
SE BENEFICIARÁ MÁS DE 2 700 POBLADORES
TIENE UN AVANCE FÍSICO DE 14%
iNVERSIÓN SUPERIOR A 17 MILLONES DE SOLES
Este proyecto comprende un sistema de abastecimiento de agua potable mediante pozo tubular, tanque elevado y red de distribución.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

2 de junio de 2026 - 7:00 a. m.

La construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa N.° 00835 de Nuevo Huancabamba en la provincia de Moyobamba, alcanzó un avance físico del 50 %, consolidándose como una de las principales inversiones educativas que ejecuta el Gobierno Regional de San Martín para mejorar las condiciones de aprendizaje de cientos de escolares y beneficiar a más de 2,700 pobladores de esta localidad rural.


La obra, que demanda una inversión superior a los S/ 17 millones y tiene un plazo de ejecución de 360 días calendario, es ejecutada por la Gerencia Regional de Infraestructura con el objetivo de reemplazar la actual infraestructura educativa, que presenta limitaciones para brindar un servicio acorde con las necesidades de la población estudiantil.


La nueva infraestructura contará con ambientes pedagógicos, administrativos y complementarios, diseñados bajo criterios de seguridad, accesibilidad e inclusión. El proyecto contempla la implementación de rampas de acceso para personas con discapacidad, garantizando espacios adecuados para una comunidad educativa diversa y fortaleciendo el acceso equitativo a una educación de calidad.


Asimismo, uno de los componentes más importantes del proyecto es la implementación de un sistema integral de agua y saneamiento. Este comprende un sistema de abastecimiento de agua potable mediante pozo tubular, tanque elevado y red de distribución, garantizando el suministro permanente de agua las 24 horas del día para toda la comunidad educativa.


De igual manera, se construirá un sistema de tratamiento de aguas residuales conformado por un tanque séptico y un pozo percolador, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de salubridad, higiene y bienestar para estudiantes, docentes y personal administrativo.


Con esta intervención, el Gobierno Regional de San Martín continúa impulsando inversiones orientadas al cierre de brechas en infraestructura educativa, priorizando proyectos que promuevan mejores oportunidades de desarrollo para las comunidades rurales de la región.