Goresam ejecuta importante inversión vial en Jepelacio para mejorar la conectividad y beneficiar a más de 3 mil habitantes

Nota de prensa
Intervención en la vía departamental SM-100 permitirá fortalecer el tránsito vehicular y dinamizar las actividades económicas en la provincia de Moyobamba
Jepelacio
Jepelacio
Jepelacio
Jepelacio
Jepelacio

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

14 de mayo de 2026 - 11:00 a. m.

El Gobierno Regional San Martín, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), viene ejecutando la inversión denominada “Reparación de plataforma en zonas críticas de la vía departamental SM-100, entre la progresiva km 5+540 a la progresiva 10+170”, en el distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, con una inversión de S/ 4,274,922.89 orientada a mejorar las condiciones de transitabilidad y fortalecer la conectividad vial en beneficio de la población.

La ejecución de esta inversión inició el 3 de noviembre de 2025 y actualmente se encuentra en ejecución, como parte de las acciones priorizadas por el Gobierno Regional. Esta importante intervención contempla la reparación de 4.63 kilómetros de vía departamental, lo que permitirá optimizar el desplazamiento vehicular y garantizar una circulación más segura para transportistas, agricultores y pobladores que diariamente utilizan esta carretera para el traslado de productos agrícolas, comercio local y acceso a diversos servicios.

La obra beneficiará directamente a 3,241 habitantes del distrito de Jepelacio y sectores aledaños, contribuyendo a mejorar la accesibilidad y reducir las dificultades generadas por el deterioro de la plataforma vial, especialmente durante temporadas de lluvias, cuando el tránsito se ve afectado por las condiciones climáticas y el desgaste de la vía.

Asimismo, esta intervención permitirá brindar mayor seguridad a los pobladores que durante años tuvieron que desplazarse por zonas críticas y accesos en condiciones inestables, situación que representaba un riesgo constante para las familias de la zona.


El Gobierno Regional San Martín, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, continúa impulsando proyectos viales estratégicos orientados a mejorar la conectividad, fortalecer las actividades productivas y brindar mejores condiciones de transitabilidad para la población. Con estas acciones, reafirma su compromiso de seguir ejecutando inversiones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las familias de la región.