Mediante trabajos de emergencia la DRTC restablece la transitabilidad en corredores viales de la región

Nota de prensa
Los trabajos se ejecutaron mediante la intervención de maquinaria pesada y equipos técnicos para atender las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias en múltiples sectores de la región.
Vías
Vías
Vías
Vías
Vías

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

22 de abril de 2026 - 3:40 p. m.

Ante las emergencias registradas por las constantes precipitaciones de la temporada, el Gobierno Regional San Martín, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), viene ejecutando labores de intervención inmediata y constante para garantizar la transitabilidad, la conectividad y la seguridad vial en diversos tramos críticos de la región.

En la ruta Sisa – Agua Blanca, se logró restablecer la conectividad tras realizar labores de limpieza, retiro de material suelto y remoción de derrumbes en el sector Eladio Tapullima, comprendido entre el km 19+700 y el km 66. Como medida preventiva adicional, la entidad mantiene de manera permanente un cargador frontal a la altura del km 19+200 en Agua Blanca, destinado a la limpieza continua de deslizamientos ocasionados por fallas geológicas locales.

De igual manera, se atendió oportunamente la emergencia en el tramo Cuñumbuque – Sisa, específicamente en el sector Nieves - Poloponta (km 11+300). Ante la acumulación de tierra por las constantes lluvias, se ejecutaron trabajos de remoción con maquinaria pesada, logrando restablecer el tránsito vehicular. Actualmente, la vía se encuentra habilitada bajo labores de control permanente para reducir riesgos en la zona.

A estas acciones, se suman las labores en diversos sectores del tramo Puente Colombia – Shapaja – Chazuta. El despliegue ininterrumpido de maquinaria pesada permite rehabilitar la vía ante las fuertes lluvias y constantes deslizamientos, logrando restablecer el tránsito seguro y oportuno para el transporte de bienes esenciales y pasajeros.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín reafirma su compromiso institucional, manteniendo maquinaria en constante apoyo y monitoreo permanente en todas estas zonas para asegurar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad vial en beneficio de la población sanmartinense.