Promueven cultura de integridad y denuncia segura para fortalecer la confianza ciudadana
Nota de prensaLa DRTC impulsa acciones de difusión interna y externa orientadas a prevenir actos de corrupción y fortalecer los valores institucionales en el servicio público.

12 de marzo de 2026 - 10:00 a. m.
El Gobierno Regional San Martín, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, viene fortaleciendo las acciones de difusión y sensibilización orientadas a promover la integridad, la transparencia y la denuncia segura frente a presuntos actos de corrupción, involucrando tanto a la ciudadanía como al personal de la institución.
Mediante estas acciones informativas, la entidad busca reforzar los valores institucionales que deben caracterizar el ejercicio de la función pública, promoviendo una cultura basada en la ética, la responsabilidad y el compromiso con un servicio transparente y orientado al bienestar de la población.
Como parte de esta iniciativa, se vienen difundiendo mecanismos de protección al denunciante, resaltando la reserva de identidad, la protección frente a represalias, los canales seguros de denuncia y el acompañamiento institucional contemplado en la normativa vigente. Asimismo, se promueve el uso de la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano, herramienta que permite reportar irregularidades de manera confidencial y segura.
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín, reafirma que denunciar actos irregulares constituye también un acto de responsabilidad ciudadana y compromiso con el desarrollo de la región, contribuyendo al fortalecimiento de instituciones más transparentes y confiables. Estas acciones representan además un paso importante para fortalecer el diálogo entre el Estado y la población, recuperando la confianza ciudadana en las instituciones públicas y consolidando una gestión basada en la transparencia, el respeto y la integridad.
La institución continuará impulsando campañas de orientación y sensibilización que contribuyan a fortalecer la lucha contra la corrupción y promover una gestión pública más cercana, participativa y comprometida con los ciudadanos.