Avanzan trabajos para mejorar la transitabilidad en la vía San Vicente – Jepelacio
Nota de prensaLa intervención permitirá fortalecer las condiciones de tránsito y beneficiar a más de 3 mil habitantes del distrito de Jepelacio, en la provincia de Moyobamba.





26 de marzo de 2026 - 4:00 p. m.
El Gobierno Regional San Martín, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, continúa ejecutando trabajos de mejoramiento vial en la carretera tramo San Vicente – Jepelacio, con el propósito de optimizar las condiciones de transitabilidad y brindar mayor seguridad a los usuarios que diariamente se desplazan por esta importante vía de conexión en la provincia de Moyobamba.
La obra cuenta con una inversión de S/ 4,274,922.89 y beneficiará directamente a 3,241 habitantes del distrito de Jepelacio, contribuyendo a mejorar el acceso de la población, dinamizar las actividades económicas y facilitar el transporte de productos y servicios en la zona.
Actualmente, los trabajos presentan importantes avances en la conformación y compactación de afirmado, así como en la imprimación de la base de la vía, procesos fundamentales que permiten fortalecer la estructura vial y preparar la superficie para las siguientes etapas de intervención.
Asimismo, continúan ejecutándose labores de remoción de tierras, replanteo, limpieza de la vía, transporte de material granular y eliminación de material excedente, acciones técnicas que permiten optimizar la infraestructura y garantizar una circulación vehicular más segura y eficiente.
La mejora de esta vía representa además un avance importante para fortalecer la conectividad entre localidades del distrito de Jepelacio, reduciendo dificultades en el desplazamiento y mejorando las condiciones de acceso para la población y los transportistas.
Estas acciones forman parte del trabajo que impulsa el Gobierno Regional San Martín para continuar fortaleciendo la infraestructura vial y garantizar mejores condiciones de transitabilidad en beneficio de la población.




