Cursos de educación vial promueven conductores más responsables y una circulación más segura en San Martín

Nota de prensa
Las capacitaciones impulsadas por la DRTC permiten fortalecer la cultura vial y contribuir a la reducción de puntos en el récord del conductor.
CORESEVI
CORESEVI
CORESEVI
CORESEVI
CORESEVI

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

24 de febrero de 2026 - 9:00 a. m.

Con el objetivo de fortalecer la educación vial y promover una conducción responsable, el Gobierno Regional San Martín, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), viene desarrollando cursos y talleres dirigidos a conductores de distintas provincias de la región, orientados a reforzar el respeto a las normas de tránsito y prevenir siniestros viales.

Estas capacitaciones están dirigidas a conductores con licencias de categorías A y B, permitiendo a los participantes reducir hasta 50 puntos en su récord de conductor conforme a la normativa vigente. Los cursos son dictados por facilitadores habilitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y buscan fortalecer los conocimientos en seguridad vial, promover buenas prácticas de conducción y generar mayor responsabilidad en las vías.

Como parte de estas acciones, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones desarrolló en la ciudad de Tarapoto el primer curso de capacitación vial 2026 dirigido a conductores infractores, realizado en las instalaciones de la institución, reafirmando el compromiso institucional con la seguridad vial y el cuidado de la vida.

Asimismo, estas jornadas de capacitación también se vienen desarrollando en las ciudades de Moyobamba y Juanjuí, permitiendo que más conductores accedan a procesos de formación orientados a fortalecer una conducción segura, preventiva y responsable.

A través de estas iniciativas, el gobierno regional, continúa fortaleciendo la cultura de prevención y educación vial en la región, promoviendo conductores más responsables y conscientes de la importancia de respetar las normas de tránsito. Estas acciones contribuyen a reducir riesgos y prevenir siniestros viales, reforzando además el compromiso institucional con la protección de la vida y la seguridad de todos los usuarios de las vías.