SAN MARTÍN se consolida por segundo año consecutivo entre las regiones con mayor crecimiento educativo del país
ComunicadoResultados de la ENLA 2025 posicionan a la región en el segundo lugar nacional en crecimiento en Comunicación y tercer lugar en Matemática en primaria


12 de mayo de 2026 - 3:59 p. m.
La región San Martín continúa marcando un importante avance en educación primaria a nivel nacional. Los resultados de la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizajes (ENLA 2025), difundidos por la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC)del Ministerio de Educación, ubican nuevamente a la región entre las tres con mayor crecimiento en aprendizajes del país, consolidando este logro por segundo año consecutivo.
En esta edición de la ENLA 2025, la región alcanzó el segundo lugar nacional en crecimiento en Comunicación y el tercer lugar nacional en Matemática en primaria, ratificando la mejora sostenida que viene registrando en los indicadores educativos.
Asimismo, en comparación con el 2024, se logró incrementar 12 puntos en Matemática y 7 puntos en Comunicación, además de elevar el número de estudiantes que alcanzan el nivel satisfactorio en sus aprendizajes.
Estos resultados reflejan el fortalecimiento de las estrategias implementadas desde las instituciones educativas y el compromiso de docentes, directivos, estudiantes y familias por seguir mejorando la calidad educativa en la región. Este avance reafirma el posicionamiento de San Martín entre las regiones con mejores resultados de crecimiento educativo del país, evidenciando una tendencia sostenida de mejora en los aprendizajes de estudiantes de primaria.
Desde el Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Educación, se destaca que estos resultados son consecuencia del trabajo articulado que se viene impulsando en toda la región, priorizando el acompañamiento pedagógico, el fortalecimiento de capacidades docentes y el compromiso de las familias en el proceso educativo.
Moyobamba, 12 de mayo de 2026.
En esta edición de la ENLA 2025, la región alcanzó el segundo lugar nacional en crecimiento en Comunicación y el tercer lugar nacional en Matemática en primaria, ratificando la mejora sostenida que viene registrando en los indicadores educativos.
Asimismo, en comparación con el 2024, se logró incrementar 12 puntos en Matemática y 7 puntos en Comunicación, además de elevar el número de estudiantes que alcanzan el nivel satisfactorio en sus aprendizajes.
Estos resultados reflejan el fortalecimiento de las estrategias implementadas desde las instituciones educativas y el compromiso de docentes, directivos, estudiantes y familias por seguir mejorando la calidad educativa en la región. Este avance reafirma el posicionamiento de San Martín entre las regiones con mejores resultados de crecimiento educativo del país, evidenciando una tendencia sostenida de mejora en los aprendizajes de estudiantes de primaria.
Desde el Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Educación, se destaca que estos resultados son consecuencia del trabajo articulado que se viene impulsando en toda la región, priorizando el acompañamiento pedagógico, el fortalecimiento de capacidades docentes y el compromiso de las familias en el proceso educativo.
Moyobamba, 12 de mayo de 2026.

