Goresam impulsa la “maratón del arroz” en Tarapoto, Moyobamba y Juanjuí.
Nota de prensaIniciativa busca promover el consumo del arroz regional y fortalecer la comercialización en beneficio de los productores sanmartinenses.

10 de agosto de 2026 - 8:12 a. m.
Con el objetivo de promover el consumo del arroz producido en nuestra región y fortalecer las oportunidades de comercialización para los agricultores, el Gobierno Regional San Martín, a través de la Dirección Regional de Agricultura San Martín (DRASAM), impulsa la “Maratón del Arroz”, iniciativa que se desarrolla en articulación con Agromercado y la Confederación Nacional del Arroz.
La actividad se desarrollará en tres importantes ciudades de la región: Tarapoto, Moyobamba y Juanjuí, acercando a las familias sanmartinenses un producto de calidad y contribuyendo directamente al fortalecimiento de la actividad arrocera regional.
Durante la “Maratón del Arroz”, la población podrá adquirir sacos de arroz de 10 kg y 49 kg, disponibles en las variedades de grano largo y arroz añejo, ofreciendo alternativas para las familias y consumidores que deseen adquirir un producto de origen regional.
Esta iniciativa representa un esfuerzo conjunto entre el sector público y las organizaciones vinculadas al sector arrocero, con la finalidad de promover la comercialización, visibilizar el trabajo de nuestros productores y contribuir a dinamizar la economía de las familias dedicadas a la agricultura.
El recorrido de la “Maratón del Arroz” contempla las ciudades de Tarapoto, Moyobamba y Juanjuí, donde la población podrá acercarse y adquirir este producto, apoyando de manera directa a los agricultores sanmartinenses.
Desde el Gobierno Regional San Martín se invita a toda la población a sumarse a esta iniciativa y elegir productos de nuestra región.