Planta Industrializadora del Cacao Modelo OLPESA en San Martín.

Nota de prensa
Gobierno Regional de San Martín Impulsa la Creación de Nueva Empresa Industrializadora del Cacao en la Región San Martín.

DIREPRO-SM

7 de junio de 2021 - 4:04 p. m.

El Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Producción (DIREPRO) viene impulsando la creación de la Empresa Industrias del Cacao del Perú (INCACAOPE). Está iniciativa también se suman las cooperativas cacaoteras y productores independientes, el lanzamiento lo realizó el gobernador de la región Dr. Pedro Bogarín en la ciudad de Tocache el miércoles 12 de mayo.
Esta gran iniciativa, que ya está constituida legalmente, desarrollará este año la fase final de su formulación y financiamiento. En el año 2022 se pasará al montaje y puesta en marcha de la planta industrializadora, y según los estudios financiados por el Gobierno Regional de San Martín, el 2023 la empresa ya estará exportando específicamente al mercado internacional.
Modelo OLPESA, “Siguiendo el ejemplo de asociatividad de la empresa Oleaginosa del Perú S.A. hace aproximadamente 16 años, nace ahora - INCACAOPE. Así que decidimos apostar por esta iniciativa que industrializará el cacao para llevar al mercado internacional nuestros productos y para asegurar bienestar y paz social”, precisó el gobernador, Pedro Bogarín.
Además, Subrayó, que con este lanzamiento histórico
en la región san Martin  pasa a un segundo nivel de desarrollo económico, pues se da un salto cualitativo de productores a transformadores. Esto, tras años de ganar concursos y tener una reconocida calidad en producción.
Los productos que procesara y exportara al mercado internacional son; Nibs, Pasta, Manteca y Polvo de cacao, son los que mayor demanda tienen en el mercado europeo. Por ello, serán los
principales productos que exportará INCACAOPE, empresa que espera generar utilidades del 21 % desde el 2023.
Como parte de la estructura y modelo OLPESA la empresa ofrece a la venta acciones a todos los productores y aquellos que deseen invertir para ser beneficiados con utilidades a mediano y largo plazo, informes en la oficina de coordinación de la DIREPRO ubicada en la gerencia Territorial de Tocache.
Teléfono: 972564454.