GORE Piura impulsa acciones para obtener Sello de Destino Bioseguro

Nota de Prensa

11 de setiembre de 2020 - 12:05 p. m.

Por encargo del Gobernador Regional Servando García Correa, el equipo técnico de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo liderado por Miguel Alzamora Villaorduña, realizó una visita de campo a los distritos de El Alto, Los Órganos y Máncora en coordinación con los encargados de Turismo de las municipalidades distritales, con la finalidad de obtener para la región, el Sello de Destino Bioseguro.

Esta intervención tuvo como objetivo constatar que estos lugares cuenten con las instalaciones básicas, lineamientos generales y específicos de bioseguridad, señalética, tachos para la basura, entre otros. Se monitoreo además la Planta Turística de los distritos (hospedajes y restaurantes) para verificar que se están cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes y brindar seguridad y calidad en el servicio a los visitantes.

Asimismo, se evidenció que los espacios públicos a los que asisten los visitantes estén cumpliendo con los protocolos necesarios para su atención, tales como, bancos, terminales, mercados.

“La base para poder atender las emergencias por el virus son los centros de salud, por ello realizamos la identificación de los mismos, de esta manera fortalecemos las acciones y estrategias para que la región obtenga el Sello de Destino Bioseguro con el soporte y la coordinación con los gobiernos locales y Gremios Turísticos del ámbito del destino, sin duda la obtención de este sello será la base para promocionar al destino de manera segura y ayudará a la reactivación de la actividad turística”, puntualizó Alzamora Villaorduña.