GORE Piura entrega vehículos para Proyecto de Reforestación de la Meseta Andina

Nota de Prensa

4 de setiembre de 2020 - 2:34 p. m.

El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, entregó cuatro motos lineales a los técnicos del Proyecto de Reforestación de la Meseta Andina a fin de dar cumplimiento a las diferentes actividades que se realizan en las comunidades de Altos de Poclús (Frías) y la comunidad de Arrendamientos (Lagunas) en la provincia de Ayabaca.

De esta manera, la entidad regional viene implementando los medios de transporte que permitan el desplazamiento de los profesionales a los viveros instalados en los terrenos de siembra definitiva en la Meseta Andina. Hasta el momento se han obtenido más de dos millones de plantones para reforestar 1800 hectáreas. Esta actividad ha generado miles de puestos de trabajo con inclusión social y equidad de género.

La ceremonia se realizó en el distrito de Frías y estuvo a cargo del director regional de Agricultura, Luigi Ruiz Quiroga, además del personal profesional y técnico del mencionado proyecto.

“Estas motos les va a permitir a nuestros técnicos de campo del Proyecto de Reforestación de la Meseta Andina, realizar acompañamiento, brindar asistencia técnica, asesoramiento en manejo forestal y silvicultural de los bosques existentes en la localidad. De esta manera buscamos fortalecer las capacidades forestales de las comuneras y comuneros beneficiarias del este proyecto", manifestó Ruíz Quiroga.