Mañana culmina ciclo de talleres virtuales por Semana de la Educación Vial

Nota de Prensa

Fotos: REFERENCIAL

3 de setiembre de 2020 - 12:16 p. m.

Con el objetivo de resaltar la importancia de la educación en el tema de seguridad vial y su contribución para ayudar a formar ciudadanos que cuiden su propia vida y la de los demás, se viene desarrollando el ciclo de talleres virtuales “El Reto de la Educación Vial en el Perú”, por la Semana de la Educación Vial.

El ciclo de talleres se desarrollará los días 02, 03 y 04 de setiembre desde las 7:00 p.m., a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones se realizarán a través del siguiente link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_NZFS-h51RuiLKLqlLDEpeQ

Asimismo, este ciclo de talleres virtuales gratuitos está dirigido a profesores, padres de familia, conductores y público en general. Las charlas iniciaron ayer (miércoles) con el tema Educación Vial y el Currículo Nacional Escolar, donde especialistas del Ministerio de Educación expusieron los nuevos contenidos en educación vial y cómo estos se acoplan en el Currículo Nacional Escolar.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Fernando Vega Palacios, indicó que el jueves 03 de setiembre se abordará el tema: Educación Vial para Conductores, donde especialistas de la Dirección de Seguridad Vial resaltarán la importancia de esta materia en la formación continua de conductores.

Las charlas terminan el viernes 04 de setiembre con el tema “Experiencia Internacional y el Reto de la Educación en el Perú”, en la que se disertará sobre las experiencias en la región y la propuesta educativa conjunta MTC – Minedu, a cargo de un especialista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El público que asista los tres días (ciclo completo de charlas) recibirá su constancia de participación. Las charlas son organizadas por la Dirección de Seguridad Vial del MTC en coordinación con el área de Seguridad Vial de la Dirección de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional Piura.

Como se recuerda, la Semana de la Educación Vial fue creada por Resolución Suprema Nº 255-77-TD a celebrarse la primera semana de setiembre en todo el Perú, con el objetivo de promover en los centros educativos, medidas de prevención contra los accidentes de tránsito.