GORE desinfecta Centros de Salud en Sullana

Nota de Prensa

27 de agosto de 2020 - 4:21 p. m.

Una nueva jornada de desinfección de los distintos establecimientos de salud de la Subregión Salud Luciano Castillo Colonna realizó el Gobierno Regional Piura en coordinación con el Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres y Desinfección de la Dirección de Regulación y Fiscalización (DIRFIS) de Sullana.

Esta labor se ejecuta cumpliendo las disposiciones del gobernador regional de Piura, Servando García, para combatir y evitar el rebrote del Covid-19. El uso de hipoclorito de sodio tiene como propósito evitar que todo el personal médico, técnico, administrativo, asistencial; así como, público en general se contagie del nuevo Coronavirus.

Para ello, el personal auxiliar sanitario roció el compuesto químico en los distintos ambientes de los centros de salud de los Distritos de Marcavelica y Salitral. De igual manera lo hizo en las postas de los Centros Poblados de Mallaritos y Mallares, respectivamente.

Cabe indicar que la jornada social continuará este viernes 27 de agosto en el Distrito Miguel Checa y otras postas médicas.