Inician trabajos de agua potable y disposición de excretas en centros poblados de Sondorillo

Nota de Prensa

20 de julio de 2020 - 11:00 a. m.

Se inicia a todo ritmo los trabajos de la obra “Mejoramiento del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en los centros poblados de La Lacte, Mitupampa y Limón, de la microcuenca del distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba”, tras la entrega de terreno a la contratista que realizó el Gobierno Regional Piura, como parte de la estrategia de mejorar la calidad de vida de los pobladores de la sierra altopiurana.

La obra tiene una inversión de 7 millones 739 mil 212 soles, beneficiará más de mil moradores, y está a cargo de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, a través del Consorcio Sondorillo.

Así lo informó el gerente sub regional, Ibraín Adriano Holguín Rivera, quien agregó que los trabajos que se ha iniciado es la excavación de la línea de conducción con retroexcavadora en la localidad de Mitupampa.

Asimismo, dijo que en la en la localidad de Limón se están ejecutando los trabajos de trazo y replanteo para su excavación de zanjas con maquinarias de 02 excavadoras, 02 minicargadores frontales 02 volquetes y un camión baranda. Dichos trabajos se vienen ejecutando con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19, y está generando empleo a pobladores de la zona.

“Esta obra que se ejecuta satisface las necesidades básicas de nuestra población que por años estuvo sujeto al abandono, pero gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional que preside Servando García Correa, se consolidó este proyecto que era el pedido clamoroso de los pobladores; ya que ahora contarán con sus respectivos servicios básicos”, manifestó Holguín Rivera.

Además, preciso que las metas a ejecutarse son: sistema de agua potable, captación de aguas, líneas de conducción, reservorios, sistema de eliminación de excretas, letrinas de avance hidráulico, mitigación y control de impactos ambientales, plan de seguridad y salud, monitoreo arqueológico, educación sanitaria y equipamiento de JASS.

"El Gobierno Regional Piura trabaja para mejorar el bienestar de la población, de acuerdo al plan de gobierno que establece luchar contra la anemia y desnutrición a través del abastecimiento de agua de calidad. Es por ello que venimos invirtiendo más de 90 millones de soles en el distrito de Sondorillo, dentro del sector saneamiento", precisó el gobernador regional Servando García Correa.