GOBERNADOR ENTREGA MODERNA AMBULANCIA EN SAN PEDRO EN BENEFICIO DE MÁS DE 30 MIL HABITANTES

Nota de Prensa

25 de julio de 2020 - 10:17 a. m.

GOBERNADOR ENTREGA MODERNA AMBULANCIA EN SAN PEDRO EN BENEFICIO DE MÁS DE 30 MIL HABITANTES

Autoridad regional anunció la adquisición de otro lote de 25 unidades móviles

El fortalecimiento del primer nivel de atención en salud sigue siendo el compromiso del gobernador regional de Piura, Servando García Correa. Por ello, continuando con sus actividades, la autoridad regional hizo la entrega de una moderna ambulancias totalmente equipadas para el centro de salud San Pedro.

"Para nosotros ha sido de sumo interés el tema de salud [...]. Después de mucho tiempo se viene renovando esta flota que son de vital importancia como son las ambulancias", manifestó García Correa.

Tras 12 años de espera, el establecimiento de salud San Pedro beneficiará a más de 30 mil habitantes de 20 asentamientos humanos; entre ellos, San Pedro, José María Arguedas, Laguna Azul, Héroes del Cenepa, Susana Higuchi, Sr. De Los Milagros; entre otros.

Más ambulancias

Durante el acto protocolar, el gobernador regional de Piura anunció que ha gestionado la adquisición de otras 25 ambulancias más que llegarán en las próximas semanas para beneficio de la población.

“Encargamos que se atienda un lote de 50 ambulancias porque aún hay más establecimientos que requieren de estos vehículos, por eso, acabamos de ordenar para que se adquieran 25 vehículos más, significa que vamos a tener un total de 75 ambulancias distribuidas en todas las provincias que pertenecen a nuestra región", resaltó el mandatario regional.

DATOS:

- A este establecimiento de salud también se hizo entrega de Equipos de Protección Personal para el personal médico.